Declaración de Tolerancia

(Para MAYU of NE, esta Declaración es la piedra angular de su razón de ser y la justificación plena de su quehacer). Los Fundadores de Mapiripana-Yurupari de Nueva Inglaterra solemnemente afirmamos que parte esencial de nuestro trabajo es promover la convivencia y la paz y por lo tanto declaramos: “Tolerar y respetar es una decisión personal que se deriva del convencimiento personal de que cada persona es un tesoro único. Nosotros creemos que la diversidad es una fortaleza de las Américas. Nosotros reconocemos que la ignorancia, la desinformación, la insensibilidad pueden tornar esa diversidad en una fuente de prejuicios y discriminación. Para ayudar a salvaguardar la diversidad como fuente de la fortaleza y hacer de las Américas un mejor lugar para todos, nosotros solemnemente nos comprometemos a respetar las personas cuyas habilidades, creencias, cultura, raza, identidad u orientación sexual u otra característica sean diferentes de las nuestras propias”. New Haven, junio 22 de 2002.

MAYU OF NEW ENGLAND

MAYU of New England, Inc. (También conocida como MAYU) es una Organización cuya oficina principal está localizada en la ciudad de New Haven, Connecticut, Estados Unidos de América (EUA).

Fue organizada como una agencia sin ánimo de lucro el 22 de junio de 2002 y abrió su primera oficina regional en Colombia en enero de 2012, donde el Ministerio del Interior la reconoció como una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los derechos humanos de segunda generación con especial énfasis a la promoción de la salud y de la educación.

Somos un grupo de profesionales de la salud y de las ciencias sociales, tanto en los EUA como en Colombia, con amplia experiencia en la ejecución de proyectos. Nuestros miembros y colaboradores son nuestro mayor capital y recurso de trabajo. Hemos tenido la experiencia de organizar eventos científicos orientados a los prestadores de servicios de Salud Mental de comunidad en Connecticut, estos eventos han contado con el apoyo de National Alliance for Mental Illness (NAMI-CT), Chemical Abuse Service Agency, Multicultural Ambulatory Addiction Services (CASA-MAAS), Connecticut Mental Health Center (CMHC), entre otros.

Tenemos una clínica de salud mental en la ciudad de New Haven que presta sus servicios a población con enfermedad adictiva. Hemos participado con importantes Universidades de Nueva Inglaterra como la Universidad de Yale y de Massachusetts en el intento de desarrollar medicamentos para la enfermedad adictiva y hemos colaborado, como expertos, en la elaboración diferentes artículos científicos sobre el tema.

QUIENES SOMOS

MAYU es una Organización Internacional cuya oficina principal está localizada en la ciudad de new Haven, Connecticut, Estados Unidos creada como una agencia sin ánimo de lucro el 22 de Junio de 2002, cuenta con una Clínica de Salud Mental en la ciudad de New Haven, presta sus servicios a la población con enfermedad adictiva. La primera oficina regional en Colombia fue reconocida en Enero de 2012 por el Ministerio de Interior como una organización internacional dedicada a la promoción de los derechos humanos de segunda generación, con especial énfasis en la promoción de la salud y la educación.

Nuestro objetivo es el trabajar en pro del bienestar general de los grupos poblacionales considerados minorías, aquellos con mayor desprotección y vulnerabilidad llegando a ellos como individuos y como grupo. Para esto se desarrolla, conjuntamente, con la Universidad de Massachusetts, Facultad de Medicina, Departamento de Psiquiatría, División de Psiquiatría de las adicciones, un programa de capacitación del recurso humano, en el manejo de las enfermedades adictivas y en el campo de la salud mental.

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

MAYU trabajará para contribuir a mejorar la educación y bienestar de las personas y comunidades en riesgo de vulneración, a través de la investigación, formulación y ejecución de proyectos, dirigidos al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad, y servicios de asesoría, consultoría, auditoría e interventoría integral en las diferentes áreas del conocimiento, fomentando la apropiación, la aplicación y el diálogo de saberes en todas sus dimensiones.

Visión

MAYU será reconocida a nivel regional y nacional como una entidad líder en la gestión de proyectos de alta calidad donde la satisfacción de las necesidades sociales y comunitarias, constituya nuestra mayor prioridad; por ende, contaremos con un selecto grupo interdisciplinario de profesionales trabajando en la creación, formulación y ejecución de proyectos fortaleciendo el disfrute de los derechos sociales y culturales, así como también incrementando la tolerancia a la diferencia.

CONTACTENOS

Su opinión es importante para nosotros no deje de escribirnos

Encuentranos también en